Trote al aterdecer

Trote al aterdecer

martes, 27 de enero de 2015

La " Cámara del Amor "

La " Kiss Cam ", un juego en los partidos de baloncesto de Estados Unidos, que reta a las parejas a besarse cuando aparecen pinchadas en las pantallas de los estadios.
Hasta el mismo matrimonio Obama participó en este juego en un partido de la selección americana con la brasileña.
La " Cámara del Amor ", unas veces sirve para unir a las parejas de enamorados, pero en otras ocasiones se convierte en una cámara indiscreta. 
Aprende a valorar lo que es más importante. Mira lo que sucedió en un partido de los Chicago Bulls.



sábado, 24 de enero de 2015

Entrevista a Kike Boned

Nuestros/vuestros compañeros, Alberto Cárceles, Alejandro Calatayud, Pablo Martínez y Carlos Martínez, de 1º de Bachiller se han convertido en periodistas, y aunque la tecnología no les ha ayudado al principio de la entrevista, vale la pena verla hasta el final, porque sinceramente creo que está muy bien por su contenido. Pero sobre todo les felicito por la valentía que han demostrado enfrentándose a este trabajo. 
Jose Ramón de la Morena, J. Antonio Abellán, los Manolos... y todos aquellos periodistas deportivos del mundo mundial, ¡ ojo con estos sujetos !.


Kike Boned, valenciano de 37 años, ex-jugador del Pozo Fútbol Sala, y actual director del Olímpic Club.
* Con la selección española de Fútbol Sala participó en:
           - 2 Campeonatos del Mundo
           - 2 Sub-Campeonatos del Mundo 
           - 5 Campeonatos de Europa
* Con el Pozo Fútbol Sala ganó:
           - 4 ligas
           - 3 Copas de España
           - 3 Supercopas de España
* A nivel individual, fue declarado:
           - Mejor Jugador del Mundo 2009
           - Balón de Plata de la Copa del Mundo 2012
           - Mejor Jugador de la LNFS, durante 3 temporadas
           - Mejor Cierre de la LNFS, durante 6 temporadas.

Manuel G. Tallón es el periodista que ha escrito una biografía del capitán del Pozo "Kike Boned, el ídolo inteligente".

Lo dicho, ¡ Enhorabuena, campeones !

jueves, 22 de enero de 2015

Bossaball, mezcla de voleibol, fútbol, capoeira y música

Bossabal, es un nuevo deporte mezcla de voleibol, fútbol y capoeira y algo de samba, una mezcla muy brasileña que marcas como Pepsi están promocionando en Brasil tanto para la celebración del Mundial de fútbol como para los Juegos Olímpicos

Reglamento básico
1. Se enfrentan dos equipos separados por una red.
2. Se puede jugar con equipos de tres, cuatro o cinco jugadores
3. El objetivo es pasar la pelota por encima de la red y conseguir que toque el campo contrario.
4. Cada equipo puede tocar el balón hasta un máximo de ocho veces dentro de su propio campo, preparando su ataque antes de enviarlo al otro campo.
5. El balón puede tocar cualquier parte del cuerpo, pero sólo una vez con la mano o dos veces consecutivas con el pie o la cabeza.
6. El campo está formado por colchones inflables, y en las proximidades de la red se sitúan dos camas elásticas.
7. El jugador de la cama elástica si anota, gana 3 puntos
Si se anota desde el resto de la cancha, se gana 1 punto
Si golpea en los anillos, continúa el juego.

Si quieres más información. www.bossaball.com



Gol McDonals

Cuando seas capaz de hacer algo de esto..., tendremos que aprobarte.

10 cosas que no sabías de Gareth Bale

Actualmente Gareth Bale es uno delos mejores futbolistas del mundo, y algo que lo caracteriza es su gran velocidad. Aquí tienes algunas curiosidades que (posiblemente) no sabías de la joya galesa que juega en el Real Madrid.

 1. Gareth Frank Bale tiene 25 años, nació en Cardiff (Gales), practicaba hockey, rugby y atletismo, sin embargo su futuro estaba en el fútbol.

2. A los 14 años (como tú), Bale corría los 100 metros en 11.4 segundos. Usain Bold tiene el récord del mundo en 9.58, y (este curso) en el colegio Fran Vidal los corre en 12.7. En cuánto los haces tú.

3. Gareth no toma ninguna bebida alcohólica, aunque sus amigos lo presionan. Dice que, simplemente, no le gusta.

4. Su pasión es el fútbol, "si veo a un grupo de chicos en el parque, voy con ellos y juego. Me gusta el 5 contra 5, me lo paso fenomenal"

5. Bale admira a Messi y a Cristiano Ronaldo, pero aclara que se decanta por el portugués e intenta imitar su forma de juego. Lo prefiero a él porque tiene poder físico y mucha velocidad, "lo veo hacer cosas y me gusta repetirlas".

6. Lleva el número 11 porque es su número favorito desde el colegio.

7. No le gusta ir a las discotecas, prefiere ver canales de música y deportes.

8. En 2013 la FIFA publicó una lista con los 10 futbolistas más rápidos del mundo, Gareth aparecía en segundo lugar, alcanzando una velocidad de hasta 37.7 Km/h.

9. Cada gol que consigue lo celebra formando un corazón con las manos. Esta seña va dedicada a su novia, Emma Rhys-Jones, su pareja desde la adolescencia y con quien tiene una hija llamada Alba Violet.

10. Gareth Bale se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, que pagó por él más de 120 millones de dólares.

Fuente: http://www.planetacurioso.com

Fútbol Americano

Qué es un touchdown, qué es la NFL, el quaterback, las yardas, cuánto mide un campo de fútbol americano, qué es 2&10, qué es la defensiva, la ofensiva...
Investiga para saber cómo se juega a este apasionante deporte americano..


El pasado 11 de febrero Yasi, nuestra lectora americana con los alumnos de 1º de eso A, nos estuvo contando curiosidades sobre este deporte, que en su país despierta pasiones.


Si quieres conocer algo más sobre cómo se juega a este deporte,...  pincha aquí

La Historia de los Paralímpicos

En 1948, un neurólogo alemán, Ludwig Guttman, organizó en un hospital cerca de Londres -el Stoke Mandeville Hospital-, una competición deportiva para soldados heridos en la IIª Guerra Mundial.
Gracias a la tenacidad del médico, doce años después se realizó en Roma la primera edición de los Juegos Paralímpicos, 
Hoy en día en el hospital que dio origen a la competición se sigue recurriendo al deporte para ayudar a sus pacientes paralíticos, porque creen que el deporte es una parte clave para el proceso de rehabilitación 


El punto más largo del voleibol femenino

Los equipos chinos femeninos TianJin y Arm disputaron el, que se ha considerado, punto más largo de la historia del voley femenino. dieron 84 toques pasando la red en 28 ataques. 
Mira a ver qué te parece. 
En tu clase sois capaces de recibir, colocar y pasar ????.
No desesperes, con el tiempo lo conseguiremos.

Amputados superando límites

Como en la optativa de 4º de ESO, Iniciación Profesional a la Actividad Física y el Deporte (IPAFD) vamos a trabajar el Deporte Adaptado, y cómo éste se convierte en un medio de integración de estas personas, es por lo que os traigo un vídeo realizado por la academia Valentin Betyane (Fisioterapeuta).
En él se muestra la fuerza y la capacidad de superación de algunas personas que no conocen el límite, son verdaderos ganadores. Como dice la canción de Pablo Alborán, ellos luchan por "volver a empezar". 
Algunos consideran que "discapacitados" son aquellos que no pueden caminar en la dirección de los que no necesitan ayuda. 
Ellos..., Tú..., puedes.