Trote al aterdecer

Trote al aterdecer

viernes, 10 de abril de 2015

Awesome; Gente Asombrosa

 ¿ ...tamos locos, o el dominio de la técnica...?...
 ¡ tamos locos !

El "Stacking" o "Apila Vasos"

      El Stacking es un deporte individual, por parejas o por equipos, en el que los participantes apilan y desapilan pirámides 12 vasos de plástico siguiendo unas secuencias predeterminadas. Los participantes compiten contra el reloj u otro jugador.
      Comenzó en los años 80, al sur de California, gracias a Bob Fox un profesor de Educación Física, fundador de este deporte en el estado de Colorado.
     La WSSA es la Asociación Mundial del Deporte Stacking (World Sport Stacking Association), que se encarga de organizar y promover este deporte por todo el mundo. En España existe la Asociación Española de Stacking (WSSA España) 
      A ver si puedes imitar a "este sujeto" de 4 años; Nathan Robles
      Si quieres saber algo más, pincha aquí




Curtis Robinson en su BTT

La liberación de adrenalina, la sensación de libertad, cuando lo único que escuchas en el bosque es el roce de tu neumático por el sendero, rompiendo charcos, derrapando en curvas imposibles...,
Disfruta del vídeo. Pero ten en cuenta que todo esto sólo podrás hacerlo cuando "tengas la cabeza bien amueblada", "lleves una buena máquina" y "domines la técnica"


Como dominar una "Bicicleta Todo Terreno" (BTT)

          Si quieres que una salida en bicicleta por la montaña sea menos dura y puedas disfrutar de este medio de transporte "no contaminante", que te da "autonomía" y posibilidad de "conocer parajes" desconocidos para la mayoría de los mortales. Ten en cuenta algunos de estos consejos:
"Cuida la Naturaleza", intentando moverte "exclusivamente" por caminos y sendas. Si te sales de ellos estás favoreciendo la erosión del suelo. Y deja el bosque como te gustaría encontrarlo. 

* Usa ropa deportiva.  Revisa que las Cubiertas estén en buen estado. Lleva al menos una Cámara de repuesto. Bomba de inflado, Agua y algo de comida. Casco y Chaleco reflectante. Gafas de sol.

* En cuanto a la Técnica de Conducción ten presente estas recomendaciones:
     * Las Frenadas deben ser progresivas y creciente. Comienza frenando con la maneta derecha para controlar la rueda de atrás.
    * Ten en cuenta que en el Cambio de Marchas utilizarás:
            * Para Bajadas el plato grande con los piñones pequeños
            * Para Subidas el palto pequeño con los piñones grandes
            * Para Llanear el plato mediano con los piñones medianos
            Evita que la cadena vaya cruzada ((Plato grande =NO= Piñón Grande, y viceversa)
     * El cuerpo utilízalo como amortiguador y contrapeso

    Quiero agradece a vuestros compañeros; Carpe de 1º de bachiller, Dani y Domingo que me facilitaron este vídeo de youtube, en el que se demuestran estas habilidades y destrezas con la bicicleta en el campo


Juegos y Deportes Alternativos

         Los juegos y deportes alternativos son aquellos que no se encuentran sujetos a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas y deportivas o recreativas. 
     Reciben este sobrenombre para ser diferenciados de los deportes tradicionales y convencionales, dándoles un toque de vanguardismo y modernidad, mientras que los populares y tradicionales han sido transmitidos de generación en generación por la práctica y transmisión oral. 

 * Se pueden practicar en el medio escolar, sin necesidad de unas grandes instalaciones o infraestructuras ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
 * Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas en las que además destaca la diversión.
 * Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, siendo la coeducación uno de los valores a destacar en estas actividades.
 * Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
 * Su intensidad es moderada, se valora más la diversión cooperativa que la competitiva

Entre otros estaría el Ultimate Frisbee, el Copbol, el Balonkorf o Korfball, el Unihokey, el Fútbol Gaélico, Lacrosse, Spiribol, Shuttleball...

El Ultimate Frisbee destaca por ser un juego en el que No existe árbitro, es su lugar se da " El Espíritu de Juego", que consiste en que el arbitraje lo hacen los jugadores basándose en un código de nobleza deportiva responsable y honesta, donde el fair play y el reconocimiento de las faltas es básico. 
Es un juego no discriminatorio, donde la coeducación es uno de los valores fundamentales. Además educa en la No Violencia por ser un deporte de No Contacto.
Si quieres saber algo más sobre cómo se juega pincha aquí


El Colpbol es un juego de equipo en el que se tiene como finalidad introducir, a base de golpeos con la mano, una pelota en la portería contraria. 
Al igual que en el Ultimate, se caracteriza por la cooperación, ya que se juega al primer toque, la coeducación e igualdad de género por ser mixto y la capacidad de integración de todos en su práctica
Si quieres saber algo más de cómo se juega, mira el vídeo y pincha aquí.


El Balonkorf o Korfball un deporte "unisex", que nació en Holanda a principios del siglo XX, caracterizado por los rápidos movimientos de los jugadores por la cancha en parejas (atacante y defensor). Rápidos cambios de dirección y velocidad, combinado con un trabajo en equipo, necesario para que el atacante pueda liberarse del defensor, recibir el balón y lanzar a canasta. 
     * Se juega entre dos equipos de 8 jugadores cada uno (4 hombres y 4 mujeres) 
     * Dos hombre y dos mujeres de cada equipo empiezan en la zona de ataque y las otra dos parejas se sitúan en defensa
   * Cada dos goles marcados por un equipo, los atacantes y defensores cambian de zona. Los atacantes pasan a defender y viceversa.
     * El balón pasa de jugador a jugador sin que se pueda correr o botar
     * Cuando un atacante es defendido no se permite tirar, para evitar que los jugadores más altos tengan ventaja. 
Mira el vídeo y para conocer sus normas pincha aquí


Fuentes: www. apefandal.es (Asociación de Profesores de Educación Física)
               http://deportesmasalternativos.blogspot.com.es   /