Trote al aterdecer

Trote al aterdecer

jueves, 14 de enero de 2016

Fier Ljeppen, el Salto con Pértiga

La palabra fierljeppen pertenece al idioma frisón; hablado en algunos puntos de Alemania, Dinamarca y Países Bajos, que significa saltar (ljeppen) lo más lejos (fier)
El fierljeppen consiste en saltar un canal con ayuda de un palo, llamado polsstok, para llegar lo más lejos posible.
Cada salto, fierljep, consta de varias fases; Primero hay un sprint hacia el palo, un bote para agarrarse, trepar hasta arriba del todo, decantarse hacia el otro lado del canal y finalmente saltar del palo al suelo lo más lejos posible de la orilla.

En los Países Bajos hay muchas zonas de canales y desde antiguo se utilizaban palos para cruzarlos. Existen documentos de competiciones de este deporte desde el siglo XVIII.

La Federación Frisona fue fundada en 1956 y desde ese año se organizan competiciones oficiales.

Hasta el año 1975 los palos eran de madera, con un máximo de 10 mts de largo, pero posteriormente se hicieron de aluminio y a partir de 2006 se salta con palos de carbono reforzado, entre  que llegan a medir hasta 13,25 mts.

Existen 3 Federaciones oficiales que organizan competiciones de FierLjeppen; la Frisona y la Holandesa, además de la Federación Nacional Neederlandesa que organiza cada año una competición nacional donde compiten la Holandesa y la frisona. 

Fuente: deportesdesconocidos.wordpress.com


Speed Bádminton, el bádminton contra el viento

Es un deporte de raqueta que proviene del bádminton combinado con el tenis y el squash. en el que se juega sin red.

Lo inventó el alemán Bill Brandes en 2001, con la finalidad de ofrecer a los habitantes de Berlín un juego recreativo y divertido al que poder jugar en cualquier parte al aire libre. 
En 2003 la empresa Speedminton, le dio los últimos retoques y comenzó a comercializarlo.

El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5,5 mets de lado, separados entre sí por 12,8 metros y se puede jugar en cualquier superficie: playa, parquet, césped, cemento..., y tanto en interior como en exterior.

Se juega con una raqueta similar a las usadas en squash y con un volante más pesado que los convencionales de bádminton llamado speeder, este aumento de peso y su diseño lo hace ideal para jugar en exteriores aunque haya viento.

Reglas del juego: 
* El objetivo es conseguir alcanzar el cuadrado del rival con el speeder, si éste cae fuera sería punto para el rival. 
* Los jugadores pueden salir de los cuadrados.
* La partida se juega al mejor de 3 sets; cada set equivale a 16 puntos con una diferencia de 2 con el rival. al acabar cada set los jugadores cambian de campo.
* Se puede jugar de modo individual o por parejas, pero lo realmente llamativo es que se puede jugar de noche en su modalidad "Black Lighting o Blackminton", donde se usa material fluorescente.

En la actualidad es un deporte muy practicado en Alemania, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Hungría. El organismo que trabaja en el desarrollo es la ISBO (Organización Internacional Speed Bádminton) y en 2011 organizó el primer Campeonato del Mundo y el segundo en 2013, donde ya participó un equipo español.

En España este deporte ha empezado a extenderse por las Canarias, a través del proyecto "Canariaspeed", los cuales intentan promover este deporte y ya han organizado los primeros torneos de Speed Bádminton.
Fuente: deportesdesconocidos.wordpress.com



Slamball, "esto si es un mate"

Es un deporte muy físico y agresivo basado en el baloncesto, con algunas adaptaciones:

* Juegan 4 contra 4
* En cada campo hay 4 camas elásticas dentro de la zona de triple.
* Los mates valen 3 puntos y todos los demás tiros 2

Es un juego muy físico de contacto como el hockey hielo. Los jugadores suelen llevar protecciones (cascos, rodilleras, coderas.,.)

Parece ser que este deporte fue jugado por primera vez en el 2002 y fue inventado por Mason Gordon, el cual quería crear un deporte que pareciera sacado de un videojuego y este convenció a un famoso productor de TV (de series como Smallville y también de la película Coatch Carter) para que llevaran este deporte a la realidad. 
Después fueron a buscar a jugadores callejeros de baloncesto para que se apuntaran a la nueva competición. Se apuntaron unos 400 jugadores de los que se hizo una selección para acabar formando 6 equipos.
Fuente: deportesdesconocidos.wordpress.com


miércoles, 13 de enero de 2016

martes, 12 de enero de 2016

Algo de lo que hicimos en el 1º trimestre...

Haciendo Equilibrio en 1º de ESO
Posando antes del "Equilibrio y Agilidad"
Parece que fue ayer cuando nos estábamos midiendo y pesando, para ver cuanto habíamos crecido (a lo ancho y a lo alto) con respecto al curso anterior, y nos quejábamos con que este peso está mal o si faltaba metro para medir a Andrés..., 
El caso es que ya han pasado 3 meses desde que comenzó el curso y hemos hecho algunas/bastantes cosas.
El circo del Sol 
Sudando en la Carrera Solidaria

Acrosport con 4º
Circuito de Resistencia Anaeróbica con 3º


Orientación en Aledo (Las Alquerías)
Los "sujetos de 4º B"
"los otros sujetos del B" 
"con el otro"

... y todo esto, sin despeinarnos