Trote al aterdecer

Trote al aterdecer

jueves, 4 de junio de 2015

Corriendo tras un sueño... Lorenzo Albaladejo

Por circunstancias de la vida, cuando entrenaba en la pista de atletismo de su pueblo (San Javier) preparando unas oposiciones, alguien se fijó en él, y le animó a entrenar de manera seria y concienzuda. 
Además, también en algún momento se planteó la siguiente pregunta;
¿cuál es tu límite?...
Si ellos pueden ¿por qué yo/tú no ?, y se dijo ¡ Plantéatelo !.
El camino del éxito, para Lorenzo, se basa en cuatro pilares:
1. Confianza.  2. Seguridad.   
3. Constancia.   4. Trabajo en equipo.

Está convencido, y nos lo demostró, de que "las medallas se ganan entrenando y se recogen compitiendo". Por ello, sigue a pie juntillas lo que dice M. Márquez, "No hay ningún secreto en particular. Tengo que trabajar duro, aprender todo lo que pueda y seguir trabajando con mi equipo", porque "trabajar en equipo, divide el trabajo y multiplica los resultados".

Aquí lo tenéis en acción en la entrevista que le hicieron los compañeros de "Sport Total", y que podéis ver en el siguiente enlace
 https://youtu.be/s_6CRqTKOXg


Lorenzo Albaladejo Martínez (Murcia 4 de mayo de 1990 -25 años-). Atleta paralímpico en la categoría T38. Sufrió una parálisis cerebral por unos problemas en el nacimiento.

Entrenó, en sus orígenes, en la escuela de atletismo de San Javier (Murcia) hasta la temporada 2011/12. La temporada siguiente perteneció al Club Atletismo Gredos de San Diego (Madrid) y a partir de la temporada 2014/15, pertenece al Club UCAM Atletismo Cartagena (Murcia).

Forma parte de la Federación Española de Deportes para personas con Parálisis Cerebral (FEDPC) desde la temporada 2011/12.

Sus marcas personales le llevaron a poseer el récord de España de su categoría (T38) en 100 y 200 mts. lisos. También le permitieron ser seleccionado para participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde terminó obteniendo dos diplomas olímpicos.

Si lo comparamos con Gareth Bale, con vuestro compa Fran Vidal de 4º de eso o con Celia Soler de 1º, estos son los números:

  • Lorenzo Albaladejo en                      400 mts lisos           53´97´´ seg.     récord de España
  •                                                            200 mts lisos           23´61´´ seg.     récord de España
  •                                                            100 mts lisos           11´79´´ seg      récord de España
  • Gareth Bale (con 14 años)                 100 mts lisos           11´40´´ seg
  • Fran Vidal (4º eso)                             100 mts lisos           12´70´´ seg
  • Celia Soler (1º eso)                              60 mts lisos             8´53´´ seg   

Nuestro reconocimiento, además de la admiración que despertó en todos, fue un pequeño recuerdo del colegio, que le entregamos los miembros del departamento.


¡ Gracias por enseñarnos que para la alcanzar la meta lo importante es el camino !. Deseamos, de todo corazón, que alcances el sueño que persigues.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario