Trote al aterdecer

Trote al aterdecer

domingo, 15 de septiembre de 2013

* Bienvenidos al curso 2013-14


Queridos alumnos y deportistas, este año vamos a intentar que a aquellos a los que la actividad física y el deporte os causa un poco de "repelús", que se os quite ese miedo y disfrutéis jugando y aprendiendo, y a la vez "observando y cuidando" vuestro cuerpo con el área estrella de la Salud.

Para aquellos otros que sois, o queréis ser, unos "machacas", también tenéis cabida aquí. En el blog, te ofrecemos algunas páginas para que mejores tu resistencia, velocidad, flexibilidad y fuerza.


Para todos, a lo largo del curso, os iré pasando información, artículos y curiosidades para que conozcáis qué relación tienen Adidas y Puma, qué deporte practicaba Suzanne Lenglen, o cómo el "tiro al pichón" fue deporte olímpico...

Además celebraremos los Juegos Amigos 2014: XIII Olímpicos y XI Paralímpicos, que comenzarán el 7 de abril con el relevo de la Antorcha Amiga.

En Educación Física, intenta llevar a cabo lo que dijo el nadador norteamericano Matt Biondi*; "Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso, y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta de cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota". Goza del aprendizaje, disfruta jugando con tus compañeros y lucha por superarte, porque en Educación lo importante No es ser el primero, sino demostrar que luchas por crecer y creer en ti mismo.

Finalmente, ten en cuenta lo que le dijeron sus padres a Zinedine Zidane "...me enseñaron tres cosas fundamentales: que para poder estar orgullo de ti mismo y ser alguien hace falta trabajar; que es preciso actuar con seriedad; y que debes respetar a los demás para recibir respeto a cambio. Con Trabajo, Seriedad y Respeto, si haces estas tres cosas, podrás ser alguien en la vida, me dijeron..."

Sé serio en tu trabajo, cumple con tus obligaciones, respétate a ti mismo, no consumiendo sustancias que hagan daño a tu salud, respeta las instalaciones, el material y a tus compañeros.

Feliz curso

(*) Matthew Nicholas Biondi (nacido el 8 de octubre de 1965 en Moraga, California). Nadador estadounidense, que participó en tres juegos olímpicos y ganó once medallas, ocho de ellas de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario