Trote al aterdecer

Trote al aterdecer

domingo, 15 de septiembre de 2013

* Manute Bol

... el gigante de las piernas de alambre
con más de 71 cm de diferencia,
jugaron juntos en los Washinton Bullets

Desde que la más famosa competición de baloncesto del mundo, la NBA, se fundase en Nueva York una calurosa mañana de junio en 1946, han participado en ella miles de jugadores. De todos ellos el más alto que jamás haya disputado al menos un partido medía 2,31 metros. De hecho este record de altura lo comparten dos jugadores, el sudanés Manute Bol y el rumano Gheorghe Muresan. 
Por contra, el jugador más bajo que ha llegado a participar, Tyrone Bogues, apenas  superaba los 1,60 metros.
Curiosamente el destino hizo que ambos coincidiesen en tiempo y lugar. Bogues fue elegido en la posición duodécima del draft de 1987 por los Washington Bullets por lo que en su primera temporada en la NBA, tendría como compañero de equipo al, ya famoso por aquel entonces, Manute Bol. Con 71 cm de diferencia las portadas de las revistas no se hicieron esperar. 
Manute Bol fue además un jugador peculiar, es el único que ha hecho más tapones que puntos durante su carrera. Tiene el récord de tapones en un solo cuarto (8, y lo hizo dos veces), el récord de tapones en una mitad (11, compartido con Elmore Smith y George Johnson), y la segunda mejor marca de la historia en un partido (15 tapones).
Disfruta viendo cómo pone  4 tapones en 10 segundos a los Orlando. 


Después de tres temporadas en los Bullets, en los que lanzó 3 triples, sin anotar ninguno, fichó por los Golden State Warriors, y en su primera temporada hizo 20 triples de 91 que tiró.
Por su parte Bogues pasó a Charlotte Hornets en 1988, un equipo nuevo en la NBA por aquel entonces, consagrándose como un excepcional pasador y un gran robador de balones. En 1993, Bogues consiguió poner un tapón al pívot Patrick Ewin (2,13 m) del que Manute seguro estaría orgulloso. 
Manute Bol fue "un bicho raro" y eso le dio la fama. Su vida cambió por completo con su salto a la NBA, pero lejos de malgastar esa increíble oportunidad usó su fama y su dinero para ayudar a su pueblo de Sudán, al que en ningún momento olvidó. 
Te recomiendo que, si tienes treinta minutos no dejes de ver el documental Informe Robinson - Manute Bol


Fuente: www.sportige.com
Bonus: los 10 jugadores más altos y los 10 más bajos de la historia de la NBA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario