Actualmente Gareth Bale es uno delos mejores futbolistas del mundo, y algo que lo caracteriza es su gran velocidad. Aquí tienes algunas curiosidades que (posiblemente) no sabías de la joya galesa que juega en el Real Madrid.
1. Gareth Frank Bale tiene 25 años, nació en Cardiff (Gales), practicaba hockey, rugby y atletismo, sin embargo su futuro estaba en el fútbol.
2. A los 14 años (como tú), Bale corría los 100 metros en 11.4 segundos. Usain Bold tiene el récord del mundo en 9.58, y (este curso) en el colegio Fran Vidal los corre en 12.7. En cuánto los haces tú.
3. Gareth no toma ninguna bebida alcohólica, aunque sus amigos lo presionan. Dice que, simplemente, no le gusta.
4. Su pasión es el fútbol, "si veo a un grupo de chicos en el parque, voy con ellos y juego. Me gusta el 5 contra 5, me lo paso fenomenal"
5. Bale admira a Messi y a Cristiano Ronaldo, pero aclara que se decanta por el portugués e intenta imitar su forma de juego. Lo prefiero a él porque tiene poder físico y mucha velocidad, "lo veo hacer cosas y me gusta repetirlas".
6. Lleva el número 11 porque es su número favorito desde el colegio.
7. No le gusta ir a las discotecas, prefiere ver canales de música y deportes.
8. En 2013 la FIFA publicó una lista con los 10 futbolistas más rápidos del mundo, Gareth aparecía en segundo lugar, alcanzando una velocidad de hasta 37.7 Km/h.
9. Cada gol que consigue lo celebra formando un corazón con las manos. Esta seña va dedicada a su novia, Emma Rhys-Jones, su pareja desde la adolescencia y con quien tiene una hija llamada Alba Violet.
10. Gareth Bale se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, que pagó por él más de 120 millones de dólares.
Fuente: http://www.planetacurioso.com