Es un deporte de raqueta que proviene del bádminton combinado con el tenis y el squash. en el que se juega sin red.
Lo inventó el alemán Bill Brandes en 2001, con la finalidad de ofrecer a los habitantes de Berlín un juego recreativo y divertido al que poder jugar en cualquier parte al aire libre.
En 2003 la empresa Speedminton, le dio los últimos retoques y comenzó a comercializarlo.
El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5,5 mets de lado, separados entre sí por 12,8 metros y se puede jugar en cualquier superficie: playa, parquet, césped, cemento..., y tanto en interior como en exterior.
Se juega con una raqueta similar a las usadas en squash y con un volante más pesado que los convencionales de bádminton llamado speeder, este aumento de peso y su diseño lo hace ideal para jugar en exteriores aunque haya viento.
Reglas del juego:
* El objetivo es conseguir alcanzar el cuadrado del rival con el speeder, si éste cae fuera sería punto para el rival.
* Los jugadores pueden salir de los cuadrados.
* La partida se juega al mejor de 3 sets; cada set equivale a 16 puntos con una diferencia de 2 con el rival. al acabar cada set los jugadores cambian de campo.
* Se puede jugar de modo individual o por parejas, pero lo realmente llamativo es que se puede jugar de noche en su modalidad "Black Lighting o Blackminton", donde se usa material fluorescente.
En la actualidad es un deporte muy practicado en Alemania, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Hungría. El organismo que trabaja en el desarrollo es la ISBO (Organización Internacional Speed Bádminton) y en 2011 organizó el primer Campeonato del Mundo y el segundo en 2013, donde ya participó un equipo español.
En España este deporte ha empezado a extenderse por las Canarias, a través del proyecto "Canariaspeed", los cuales intentan promover este deporte y ya han organizado los primeros torneos de Speed Bádminton.
Fuente: deportesdesconocidos.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario