Trote al aterdecer

Trote al aterdecer

jueves, 14 de enero de 2016

Speed Bádminton, el bádminton contra el viento

Es un deporte de raqueta que proviene del bádminton combinado con el tenis y el squash. en el que se juega sin red.

Lo inventó el alemán Bill Brandes en 2001, con la finalidad de ofrecer a los habitantes de Berlín un juego recreativo y divertido al que poder jugar en cualquier parte al aire libre. 
En 2003 la empresa Speedminton, le dio los últimos retoques y comenzó a comercializarlo.

El campo de juego está formado por dos cuadrados de 5,5 mets de lado, separados entre sí por 12,8 metros y se puede jugar en cualquier superficie: playa, parquet, césped, cemento..., y tanto en interior como en exterior.

Se juega con una raqueta similar a las usadas en squash y con un volante más pesado que los convencionales de bádminton llamado speeder, este aumento de peso y su diseño lo hace ideal para jugar en exteriores aunque haya viento.

Reglas del juego: 
* El objetivo es conseguir alcanzar el cuadrado del rival con el speeder, si éste cae fuera sería punto para el rival. 
* Los jugadores pueden salir de los cuadrados.
* La partida se juega al mejor de 3 sets; cada set equivale a 16 puntos con una diferencia de 2 con el rival. al acabar cada set los jugadores cambian de campo.
* Se puede jugar de modo individual o por parejas, pero lo realmente llamativo es que se puede jugar de noche en su modalidad "Black Lighting o Blackminton", donde se usa material fluorescente.

En la actualidad es un deporte muy practicado en Alemania, Eslovaquia, Polonia, Suecia y Hungría. El organismo que trabaja en el desarrollo es la ISBO (Organización Internacional Speed Bádminton) y en 2011 organizó el primer Campeonato del Mundo y el segundo en 2013, donde ya participó un equipo español.

En España este deporte ha empezado a extenderse por las Canarias, a través del proyecto "Canariaspeed", los cuales intentan promover este deporte y ya han organizado los primeros torneos de Speed Bádminton.
Fuente: deportesdesconocidos.wordpress.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario